Escuela de teatro Madrid. Clases de interpretación, Grupales, Coach en set...

Estás en: InicioCrecimiento » Homeopatía Sistémica

desarrollo personal

Una nueva mirada de la medicina que permite un abordaje más integrador y terapéutico, comprendiendo el sentido que tienen el síntoma y la enfermedad y usando remedios naturales para sanarlos.                                   
 
Se trata de una herramienta terapéutica que combina la mirada y el abordaje de la homeopatía unicista junto con la mirada de la terapia sistémica.
La homeopatía unicista considera al síntoma, malestar o sufrimiento, como una expresión de la totalidad de la persona. El cuerpo y las emociones son los que le dan voz a un desequilibrio más profundo. Son la punta del iceberg. Con esta mirada podemos integrarlos en lugar de suprimirlos, y a la vez considerarlos como la puerta de acceso a la comprensión de lo que nos pasa en otro nivel.
El problema de fondo no radica en el síntoma, la enfermedad o la circunstancia. Esas son sólo las expresiones de algo más esencial que está enraizado en una forma peculiar de percibir el mundo y la realidad.
Esa forma es limitante y condicionante y somete a nuestra naturaleza creativa.
A partir de sostener nuestra idea del mundo, nivelamos hacia abajo en lugar de expandirnos.
El remedio homeopático actúa en este nivel perceptivo, ayudándonos a transformar esta descripción y estas creencias. Y cuando esto sucede, el síntoma y el sufrimiento dejan de ser necesarios, ya que sólo son funcionales a esa construcción que hacemos de la realidad.
La curación en este nivel nos permite recuperar la libertad para percibir la vida con una mirada más amplia y más flexible. Dejamos de reaccionar automáticamente de la misma forma frente a lo que nos pasa, para pasar a decidir de forma más creativa lo que queremos para ser felices.
 
La mirada sistémica da un paso más allá en esta investigación, y permite observar de qué manera nuestras estructuras perceptivas se enganchan con las de nuestros vínculos.
Y así vemos que muchas veces, lo que llamamos “nuestros” sufrimientos o “nuestros síntomas”, en realidad se forman y se sostienen en las tramas vinculares con nuestros padres, hijos, parejas, etc.
Mirar hacia lo sistémico nos permite ver al individuo dentro de un sistema, donde existen implicancias, lealtades, desórdenes.
Y comprender que los síntomas emergen muchas veces en la vida personal como correspondencia a lo que está desordenado y desequilibrado en las relaciones.
A partir de esta comprensión, junto con la homeopatía, no sólo podemos ayudar a recuperar el equilibrio en un nivel individual, sino también a nivel sistémico.
Si el individuo puede recuperar el lugar que le corresponde, gracias a transformar sus lealtades e implicancias, y proyectarse hacia su propia vida, el síntoma y la enfermedad dejan de tener sentido.
Su sentido es funcionar como una alarma que indica que un sistema está atentando contra su propia naturaleza expansiva hacia la vida.
Cuando esta naturaleza es reordenada y reorientada, el río recupera su cauce y la enfermedad deja de cumplir su propósito.
 
 
                                                      

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros.

Mapa Web - Aviso legal - Política de Cookies Diseñador Web - Diseño web profesional

Coaching Para Actores Coaching para actores de televisión Coaching para actores Madrid Cursos Interpretación Escuela de Interpretación INTERPRETACIÓN Voz y Dicción Entrenamiento de Actores Escuela de Teatro Escuela de Cine Clases de Interpretación Clases de Teatro Clases de Interpretación en Madrid Escuela de Interpretación en Madrid Matriculacion Estudio Di Pace Escuela de Actores Escuela Para Actores Escuela de Interpretación Escuela de Cine y Teatro